Enlaces de accesibilidad

Cuba Democracia Ya pide a García-Margallo que reciba a Yoani Sánchez


Fotografía de archivo del presidente de la Plataforma "Cuba Democracia Ya", Rigoberto Carceller.

Menciona pasados desplantes del Gobierno español y afirma que "es hora ya de que esa mala racha se rompa y se reúnan con algún demócrata cubano".

La Plataforma opositora Cuba Democracia Ya pidió este martes que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, reciba a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien se encuentra en España, como "gesto tangible" del Gobierno español con los demócratas cubanos.

El portavoz de esta plataforma, Rigoberto Carceller, criticó en un comunicado que los partidos políticos "agasajen y den muchas palmaditas en la espalda" a los opositores cubanos cuando están en la oposición y "se distancien" de ellos cuando llegan al Gobierno, indicó la agencia Efe.

Carceller afirmó que "se vienen acumulando ya un conjunto de desplantes" desde que el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegara al poder "y es hora ya de que esa mala racha se rompa y se reúnan con algún demócrata cubano".

"Que no olviden nunca que los verdaderos amigos del pueblo español y sus inversores serán siempre los demócratas cubanos. Nosotros jamás practicaremos la extorsión del general Raúl Castro, quien además intoxica contra las inversiones españolas a la Venezuela de Hugo Chávez o a la Argentina de Cristina Fernández", agregó Carceller.

La cubana Yoani Sánchez, una de las voces más mediáticas cubanas a través del blog "Generación Y" y la red social Twitter, visitará mañana, miércoles, la ciudad española de Burgos (norte) para participar en el Tercer Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.
XS
SM
MD
LG