Enlaces de accesibilidad

noticias

RICE EN GIRA POR EL CERCANO ORIENTE


Al concluir su viaje de dos días a Israel, Rice se reunió por separado con líderes de ambas partes para presionarlos a que dejen de lado sus diferencias y cooperen con la evacuación, que está prevista a comenzar en menos de dos meses.

Rice calificó de paso histórico la evacuación judía si pudiera completarse pacíficamente, porque generará la confianza para que se reanuden los esfuerzos de paz.

Asimismo, Rice destacó repetidamente a palestinos e israelíes la labor del ex presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, y del general estadounidense William Ward, enviado estadounidense para coordinar entre palestinos e israelíes sobre asuntos de seguridad.

Después de reunirse el domingo con Sharón, la secretaria de Estado viajó hacia Ammán, Jordania, donde comienza una gira por varios países árabes para garantizar su apoyo al actual proceso político hacia la paz entre palestinos e israelíes. Finalmente visitará Londres durante la cumbre del Grupo de los Ocho.

Los funcionarios israelíes y palestinos se han reunido en las últimas semanas para tratar de asegurar que la retirada no genere un caos.

El primer ministro israelí Ariel Sharón y el líder palestino Mahmoud Abbás planean encontrarse el martes para trabajar en algunos de los detalles.

XS
SM
MD
LG