Enlaces de accesibilidad

noticias

Ricardo Alarcón: " La CIA lo dice porque son más serios."


Las declaraciones del dirigente se refieren al último manual de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, donde el ingreso per cápita de los ciudadanos de la isla, aparece fijado en 9900 dólares.

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón expresó este miércoles durante el espacio televisivo Mesa Redonda, que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) tiene razón al establecer el ingreso promedio de los cubanos en los 9900 dólares, en su informe más reciente.

"Nuestra gente tiene derecho a recibir información de afuera que no toda es mala...no toda la de la CIA es mala," afirmó el dirigente, quien luego añadió: "Cuba le gana a todos los demás, porque tiene en cuenta el PPA (Paridad de Poder Adquisitivo)... la CIA lo dice porque son más serios."

Las declaraciones del dirigente, trasmitidas como parte de los resúmenes grabados de la Conferencia del Partido, se refieren al último manual de la CIA, donde el ingreso per cápita de los ciudadanos de la isla, aparece fijado en 9900 dólares, uno de los más altos de América Latina, superado únicamente por Brasil, reportó el blog Café Fuerte.

El gobierno castrista se niega a aceptar los reportes que establecen el ingreso mensual del ciudadano promedio en 20 dólares, pues argumentan que la población recibe alimentos subsidiados y gratuidades en la salud y la educación.

El economista independiente cubano Oscar Espinosa Chepe, afirmó desde La Habana, su desacuerdo con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al igual que el activista Juan Pedrozo, quien aclara que el salario que devenga un cubano promedio en la isla no alcanza para vivir.

También Irania López, residente en la isla, enfatiza que la vida en Cuba es tan cara que hay que hacer maravillas para sobrevivir.

Las afirmaciones de Alarcón recuerdan la ocasión en que al ser interpelado por el entonces estudiante de Informática Eliécer Avila sobre la posibilidad de viajar de los cubanos, respondió: "si todo el mundo pudiera viajar a donde quisiera, la trabazón que abría en los aires del planeta sería enorme."

XS
SM
MD
LG