Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco intentan hacer felices a niños cubanos


Foto de archivo de Berta Soler.

"Si los padres no tienen para su alimentación, mucho menos van a tener para hacerles un regalo a los niños (el Día de Reyes)": Berta Soler.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, explicó que las tradicionales fiestas ofrecidas por su organización el Día de Reyes se adelantarán para el venidero 4 de enero, porque el día 6 los niños deben asistir a clases.

En cada una de las delegaciones del país se ofrecerán regalos gratuitos a todos los infantes de la comunidad, además de golosinas, música infantil y las actuaciones de payasos.

Siguiendo la tradición iniciada en 2004 por la fundadora Laura Pollán, este año en la casa sede de las Damas de Blanco ubicada en el número 163 de la calle Neptuno en Centro Habana, deben darse cita "entre 150 y 200 niños, familiares de los presos políticos", y vecinos.

"Al menos intentaremos hacer felices a estos niños debido a que los padres no tienen a su alcance poder comprar en las Tiendas Recaudadoras de Divisas los juguetes que hay que son bien caros. Si a los padres no les alcanza para su alimentación mucho menos van a tener para hacerle un regalo", dijo Soler.

Al principio, los niños que residen cerca de las sedes de las Damas de Blanco y sus familiares tenían un "poco de miedo", pero hoy cuando saben que se acerca la fecha, les preguntan "si los Reyes Magos van a hacer una fiestecita y traer juguetes o si van a venir los payasos".

Soler agradeció a "los amigos y organizaciones" que han hecho posible este regalo a los niños cubanos.

"Lo más importante es que la comunidad y los padres sepan que nosotras somos mujeres de bien, que no le hacemos daño a nadie y buscamos la felicidad no solo para nuestros hijos y nuestra familia sino para todo el pueblo de Cuba, en especial de los niños", concluyó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:53 0:00
XS
SM
MD
LG