Enlaces de accesibilidad

Rey de los bienes raíces de Miami prevé paraíso inmobiliario en La Habana


La Habana.

El empresario multimillonario Jorge Pérez, descendiente de cubanos, pronostica que la demanda de segundas residencias será mucho más grande que las Bahamas, Puerto Rico o República Dominicana.

El fin de embargo económico de Estados Unidos a Cuba podría ayudar a convertir a La Habana en una meca para la inversión inmobiliaria, dijo el multimillonario empresario de bienes raíces Jorge Pérez.

Pérez, nacido en Argentina de padres cubanos, supervisa un imperio mundial de bienes raíces con $20.000 millones en activos, como presidente de Related Group.

"La apertura del comercio y el intercambio de ideas promovería la democratización de Cuba. La demanda de segundas residencias será mucho más grande que las Bahamas, Puerto Rico o República Dominicana", dijo Pérez, de 65 años.

En entrevista con la publicación Business Week, el empresario se declaró a favor del levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba. "Deberíamos haber abierto los ojos hace mucho tiempo", puntualizó.

Desarrolladores y operadores de cadenas hoteleras como Marriott International Inc. y Hilton Worldwide Holdings Inc. entrarían a un mercado rico en turismo a solo 90 millas de sus costas, previó Pérez.

No obstante, advirtió que estas compañías se enfrentarían a turbulentas leyes de propiedad y control estatal, lo que probablemente las obligue a actuar con cuidado.

Pérez dijo que su compañía está interesada en crear empresas mixtas con compañías cubanas para ayudar a cultivar la clase de emprededores, enseñar a las personas a conducirse en una economía de mercado libre y animarlas a mantener sus proyectos en Cuba para contribuir al crecimiento de la economía.

El empresario comentó, además, que estaría interesado en proyectos de restauración de La Habana histórica.

"No creo que Raúl Castro va a despertar mañana y llamar a elecciones generales libres", dijo. "El levantamiento del embargo va a ser una pelea, aunque no imposible. Muchos de los estados agrícolas están clamando para levantar esta cosa para que podamos vender productos a Cuba. Va a haber una gran presión económica".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG