Enlaces de accesibilidad

Nuevo número de Blogger Cubano


Blogger Cubano pretende incidir sobre la información en una isla cerrada por la censura.

Ya puede leerse en sus dos formatos, electrónico e impreso, el número 7 de la revista Blogger Cubano, dedicado a la cultura alternativa en Cuba

Ya puede leerse en sus dos formatos, electrónico e impreso, el número 7 de la revista Blogger Cubano, con un Dossier dedicado a la cultura alternativa en Cuba.

El e-Book de la publicación también puede ser leído en el blog del mismo nombre: http://bloggercubano.blogspot.com/

El Dossier de la revista, que reproduce grafitis de El Sexto en portada e interiores, enfatiza la importancia de la cultura alternativa como factor de cambio.

“En el caso de regímenes de corte totalitario como el cubano, el concepto Cultura Alternativa identifica particularmente a movimientos culturales marginales y de resistencia contra la opresión oficial y su pretensión de esgrimir la cultura como un instrumento del poder político. También, a artistas y escritores que, aunque no forman parte, oficialmente, de ningún movimiento específico, subvierten el orden de la censura desde su propia propuesta creativa”, agregan los editores en la introducción al Dossier.

Además, la revista contiene trabajos de Darsi Ferrer, Héctor Maseda, Václav Havel, Kiko Arocha, Manuel Gayol y Antonio Rubio.

Armando Añel, editor de la publicación, dijo a MartiNoticias: “En el caso de Blogger Cubano, se trata de un esfuerzo encaminado a subvertir el orden de la censura en Cuba desde la información. Es decir, intentando introducir información fresca en Cuba por medio de tres vías fundamentales: e-Book de la revista vía correo electrónico (que eventualmente puede imprimirse allá dentro); la revista en formato blog para los que puedan conectarse a Internet; y la revista impresa que se introduce en la Isla en pequeñas cantidades y puede circular de mano en mano. También, con este proyecto se intenta enriquecer el intercambio entre los sujetos del cambio dentro de Cuba y los activistas, periodistas e internautas en el exilio.

“Blogger Cubano constituye también un intento de dimensionar la importancia de Internet como instrumento organizativo e informativo de cara a una eventual transición hacia la democracia en Cuba”.
XS
SM
MD
LG