Enlaces de accesibilidad

noticias

RESULTADOS DE ELECCIONES PUERTORIQUEÑAS


En sus resultados parciales, la CEE también certifica como Comisionado Residente en Washington, al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño.

Tras computarse el 98,3 por ciento de la votación, Acevedo Vilá tenía 953.459 votos para un 48,4 por ciento. El candidato por el PNP, Pedro Rosselló, había logrado 949.579 votos para un 48,2 por ciento y Rubén Berríos Martínez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), 52.660 para un 2,7 por ciento.

La certificación preliminar está firmada por el Comisionado del PPD, Gerardo Cruz; la Comisionada alterna del PNP, Brunilda Ortiz y el Comisionado alterno del PIP, Andrés Miranda Rosado.

Las autoridades electorales anticiparon que habrá recuento para el cargo de la gobernación, pues la diferencia fue de menos del 0.5 por ciento, por lo que la ley requiere que se realice una segunda contabilidad.

Hasta ahora se han contabilizado un total de 1.970.759 votos para la candidatura a la gobernación y 1.952.166 en la de Comisionado Residente.

XS
SM
MD
LG