Enlaces de accesibilidad

Denuncian restricciones a campesinos de Mariel


Vista de la terminal de contenedores del puerto del Mariel,Cuba

En el programa de Radio Martí Cuba al Día, el periodista independiente Moisés Rodríguez denunció las restricciones y el temor de los agricultores que se les quiten sus tierras.

En el programa de Radio Martí Cuba al Día, el periodista independiente Moisés Rodríguez denunció las restricciones a las que son sometidos los agricultores que viven cercanos al puerto de Mariel y el temor de los pobladores que se les quiten sus tierras.

En la zona especial de desarrollo del puerto del Mariel no les permiten ampliar sus terrenos, ya que ello iría contra los planes del gobierno de crear allí el puerto internacional que en la actualidad construyen los brasileños.

“A todos los campesinos, que se encuentran, que tienen sus tierras dentro de esa zona de Mariel les han advertido que no deben modificar las lindes de sus terrenos, no deben construir viviendas o cuartos de desahogos, y no deben sembrar nada más que cultivos de ciclo corto”, precisó el periodista.

Según explicó, los campesinos no pueden cultivar lo que quieren en su propia tierra ya que contravendría las disposiciones que las autoridades han establecido en esa zona portuaria.

También, señala Rodríguez que a muchos campesinos se les dio como compensación nuevas viviendas para que abandonaran el lugar, lo cual fue visto en su momento como un buen gesto por parte de las autoridades pero según recalcó, desde que se fueron los brasileños todo ha cambiado y ahora los amenazan con las restricciones.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:15 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG