Enlaces de accesibilidad

Responsable francesa de turismo visitará Cuba


Hotel Nacional, La Habana, Cuba. Archivo

La secretaria de Estado de Comercio Exterior, Promoción de Turismo y Franceses en el Exterior, Fleur Pellerin, estará en Cuba del 3 al 6 de mayo, que este año tiene a Francia como invitado de honor

Una responsable francesa de turismo llegará a La Habana este sábado en la primera gira de un funcionario europeo después que comenzaron las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Cuba para normalizar sus relaciones, informaron fuentes francesas y cubanas.

La secretaria de Estado de Comercio Exterior, Promoción de Turismo y Franceses en el Exterior, Fleur Pellerin, estará en Cuba del 3 al 6 de mayo para asistir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, del 6 al 10 de mayo en el balneario de Varadero, que este año tiene a Francia como invitado de honor, dijeron fuentes francesas.

El Ministerio de Turismo cubano confirmó la visita de Pellerin y de Taleb Rafai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo, "quienes realizarán importantes presentaciones en la jornada inaugural" de la Feria en Varadero, 140 km al este de La Habana, dijo la agencia cubana AIN.

Pellerin sostendrá un encuentro con la comunidad francesa residente y asistirá también al Festival de Cine Francés, que comienza este viernes en La Habana y se prolongará hasta el 25 de marzo.

La visita de Pellerin a la isla es la primera de un funcionario europeo desde que comenzaron el 30 de abril las negociaciones entre La Habana y la UE para normalizar sus relaciones, luego de una década de desencuentros y sanciones, y sigue a una gira del canciller francés, Laurent Fabius, el 12 de abril.

El país invitado de honor en la Feria de Turismo es Francia, "de donde cada año llegan a Cuba unos 96.000 turistas", destacó la cancillería cubana en su sitio web.
XS
SM
MD
LG