Enlaces de accesibilidad

Resolución del Congreso de EE UU honra a Yoani Sánchez


Congreso de EE UU

Yoani Sánchez es honrada en una resolución congresional presentada por dos representantes demócratas y el martes estará en el Capitolio estadounidense.

Los representantes demócratas Alcee L. Hastings, por el estado de la Florida y su colega, Albio Sires, también demócrata por New .Jersey, presentaron ayer viernes una resolución en honor de la bloguera cubana Yoani Sánchez.

La reconocida bloguera cubana estará visitando el congreso estadounidense el próximo martes, invitada por el senador demócrata Bill Nelson, y el representante Joe García, ambos del partido demócrata y electos por el estado de la Florida.

De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto emitido por Hastings y Sires, la resolución reconoce a la bloguera “por poner de relieve la opresión política, económica y social de Cuba a través de su blog, "Generación Y".

Dice el representante Hastings que “Yoani Sánchez se ha convertido en la voz de los millones de cubanos que rechazan la opresión del régimen de Castro" y “con la ayuda y el apoyo de personas de ideas afines, ha publicado mensajes semanales de blogs, tweets y actualizaciones de Facebook que nos proporcionan una visión sin filtros en las realidades de la vida del día a día en Cuba”.

Albio Sires expresó por su parte que alaba “su determinación de desafiar al régimen cubano y exponer al mundo la crueldad y la represión impuesta al pueblo cubano por la dictadura de los hermanos Castro ".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG