Enlaces de accesibilidad

Crucero de Carnival rescató a ocho balseros; otros 27 llegaron a Honduras


Carnival Paradise.

El Servicio de Guardacostas de EEUU informa que en lo que va de 2016 han sido repatriados a Cuba 56 balseros que fueron interceptados a bordo de precarias embarcaciones.

Un grupo de migrantes cubanos fueron rescatados del mar este domingo por un barco de Carnival Cruceros.

El Carnival Paradise se dirigía desde Tampa hacia el Caribe. Entre la Florida y las Islas Caimán, la tripulación avistó a ocho personas, siete hombres y una mujer, en una balsa.

Todos fueron subidos a bordo del crucero, donde se les proporcionó atención incluyendo evaluación médica, comida y agua.

El buque se encuentra en un crucero de cinco días por el Caribe y partió de Tampa el sábado.

Balseros rescatados por el Paradise Carnival. Foto instagram
Balseros rescatados por el Paradise Carnival. Foto instagram

Honduras

Un grupo de 27 cubanos arribó la noche del domingo a Punta Sal, en el municipio turístico de Tela, Atlántida, Caribe hondureño, tras varios días en el mar.

"Las condiciones climatológicas en el mar Caribe, al parecer arrastraron la balsa hacia las costas hondureñas, pero la intención de los cubanos era llegar a Costa Rica", asegura el diario hondureño Proceso.

EEUU interceptó 56 en los primeros días de 2016

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó el sábado que en lo que va del año 2016 han sido capturados 56 migrantes cubanos pretendiendo llegar a las costas de Florida a bordo de rústicas embarcaciones.

Una de las primeras aprehensiones se registró el 1 de enero, cuando una aeronave de la división de Operaciones Marinas y Aéreas de CBP detectó dos embarcaciones cerca de las costas del sur de la Florida, que estaban ocupadas por seis migrantes cubanos.

Al día siguiente, otro avión de CBP divisó tres balsas navegando unos kilómetros al sur de los cayos de Florida, con un total de
30 ocupantes, que fueron luego intervenidos por agentes de la Guardia Costera, según la agencia federal.

El día 3 de enero, agentes de CBP hallaron otra embarcación con 11 migrantes cubanos cerca de Islamorada, en el extremo sur de Florida, los cuales fueron interceptados en una operación conjunta con los guardacostas.

XS
SM
MD
LG