Enlaces de accesibilidad

A punto de morir ahogados 18 balseros cubanos


Foto Archivo.

En el grupo, rescatado por un pesquero mexicano, se encontraban tres mujeres.

Un barco pesquero mexicano rescató el martes, a las 3:00 de la tarde, a un grupo de 18 balseros cubanos que se encontraban a la deriva a 62.5 millas al Norte de El Cuyo, a poco más de 150 millas al Noreste del Puerto de Yucalpetén, en Mérida.

La tripulación del Don Diódoro reportó el hallazgo y dijo que en el grupo viajaban tres mujeres y que la balsa estaba casi hundida, los pescadores ayudaron a los cubanos a subir al barco y les proporcionaron alimentos.

Al parecer, el naufragio se produjo a causa de los vientos y marejadas del frente frío y de acuerdo con los reportes que se recibieron en este puerto, los isleños estaban en peligro de morir ahogados.

De septiembre a la fecha ya son tres los hallazgos de balseros cubanos por pesqueros con base en Yucalpetén y el rescate de ayer es, hasta ahora, el del grupo más numeroso de isleños. El 1 de septiembre el Propemex 50 halló a 17 balseros, pero dos murieron; y el 26 de noviembre el Harold David rescató a otras cinco personas que estaban en una balsa.

XS
SM
MD
LG