Enlaces de accesibilidad

noticias

Rescata la Armada mexicana a balseros cubanos


Los balseros habían partido de Cuba rumbo a Honduras el 25 de enero y estaban a la deriva en el Mar Caribe.

Seis balseros cubanos fueron rescatados el domingo al este de Isla Mujeres, al oriente de la Península de Yucatán, dos semanas después de haber partido de Cuba, informó hoy la Armada de México.

Los balseros, todos hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 33 años fueron avistados por una embarcación de recreo que alertó sobre la existencia de una balsa a la deriva en esa zona del Caribe mexicano.

La Marina mexicana informó en un comunicado que los balseros habían salido de Cuba el pasado 25 de enero, con destino a Honduras y que todos serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

<!--IMAGE-->

Por otra parte, el pasado 31 de enero de 2012, la Armada de México informaba del Traslado del tripulante del buque pesquero “Lambda 330”, Fidel Dorimon Gainza, de nacionalidad cubana, de 53 años de edad, que había sufrido la picadura de cola de Mantarraya y requería atención médica.

"A las 23:20 horas se realizaron las maniobras de desembarque del tripulante y el cual fue trasladado a Puerto Juárez, Quintana Roo, donde ya lo esperaba una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlo al Hospital General de Cancún para su pronta atención, siendo acompañado por personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes", dice la nota de la Secretaría de Marina.

XS
SM
MD
LG