Enlaces de accesibilidad

Republicanos apuestan por el cubano Curbelo para responder discurso de Obama


Carlos Curbelo junto a su familia.

El congresista por Florida, Carlos Curbelo consideró "un verdadero privilegio" dar la réplica en español al discurso sobre el Estado de la Unión.

La republicana Joni Ernst, la primera mujer veterana de guerra en el Senado, dará la réplica el próximo martes al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, mientras que la contestación en español correrá a cargo del congresista cubanoamericano Carlos Curbelo.

Esta es la segunda vez que los republicanos eligen a una mujer para tratar de conquistar el voto femenino, que respaldó mayoritariamente a Obama frente a su entonces rival, Mitt Romney, en los comicios presidenciales de 2012.

En un esfuerzo por ganar el apoyo del electorado hispano, los republicanos han anunciado que el congresista por Florida, Carlos Curbelo, de 34 años, dará la réplica el próximo martes al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, según un comunicado publicado hoy por los líderes republicanos del Congreso.

Curbelo, que ganó el escaño por Florida en la Cámara de Representantes en los comicios del pasado noviembre, es una "nueva voz que aporta una visión positiva para el futuro y la prosperidad" del país, dijo en su comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Curbelo consideró "un verdadero privilegio" dar la réplica en español y señaló que los republicanos deben insistir en la necesidad de una "política exterior fuerte" que reconozca la necesidad del liderazgo de Estados Unidos en "un mundo cada vez más peligroso".

XS
SM
MD
LG