Enlaces de accesibilidad

En los tribunales Repsol vs. Argentina


Fotografía de archivo del 19 de abril de 2012 de las instalaciones de la Terminal Dock Sud, de la petrolera YPF, en la ciudad de Avellaneda, en Buenos Aires (Argentina).

La empresa española presentó la demanda en un tribunal madrileño por "violación del acuerdo" que tenía con Argentina.

La petrolera española Repsol formalizó este lunes una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial, por la expropiación por parte de Argentina del 51% de YPF, informó la compañía en un comunicado.

La demanda se ha presentado "por violación del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina firmado el 3 de octubre de 1991", añadió la nota enviada a las autoridades bursátiles españolas.

La compañía española recuerda que ya pasó el plazo de seis meses necesario desde que se notificó esta controversia a Buenos Aires, con el fin de buscar una solución a estas diferencias antes de recurrir al CIADI.

El CIADI constituirá un tribunal ante el que las partes tendrán que presentar sus alegaciones.

Después que Buenos Aires nacionalizara a principios de mayo un 51% de las acciones de YPF, todas ellas procedentes del 57,4% en manos del grupo español, la petrolera española ya anunció que recurriría al procedimiento de arbitraje internacional para obtener una compensación económica.
XS
SM
MD
LG