Enlaces de accesibilidad

Seguridad del Estado prueba nuevos métodos de represión


Agentes de la Seguridad del Estado
La policía política cubana, acostumbrada a hostigar a los miembros de la oposición con constantes detenciones, opta ahora por cambiar sus métodos de represión mediante amenazas, ofrecimientos de privilegios e incluso tratos, aseguró el activista Daniel Ferrer García desde Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

A pocos días de la visita del papa Benedicto XVI, la Seguridad del Estado incrementa la represión en la isla, apuntó el activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Ferrer dijo además que las Damas de Blanco es uno de los movimientos disidentes más afectados: “se nota que están desesperados (la Seguridad del Estado) en cuanto a alcanzar a reducir al máximo posible el número de damas de blanco que asistan a misa al Santuario del Cobre,” indicó el opositor santiaguero.

Las damas de apoyo Mercedes Fernández, Adriana Figueroa y Dayamí Ibañobre, activistas del Partido Republicano de Cuba, acudieron a la unidad de policía de Palma Soriano, citadas por el oficial Eduardo Pérez González. Una vez allí, fueron amenazadas con prisión bajo la acusación de desacato, resistencia o desorden público, en caso de mantener su manifiesta oposición al gobierno.

Una de estas activistas comentó a Radio Martí las palabras del oficial: “Él me amenaza y me dice que nos están midiendo los pasos (…) y que no podíamos ir, que por incitadora ellos establecían de 5 a 10 años."

"Yo les dije que yo no tenía que mirar ninguna situación, que yo luchaba por una democracia, por una libertad y mis ideales ellos no me los iban a quitar nunca,” agregó la entrevistada.

En los últimos días, las Damas de Blanco han denunciado que fueron sometidas a actos de repudio y represión por partidarios de régimen cubano.
XS
SM
MD
LG