Enlaces de accesibilidad

Amenazan de muerte a Dama de Blanco


Foto de archivo de Roberto Jesús Guerra, periodista de la agencia independiente Hablemos Press.

Sandra Guerra ha sido amenazada de muerte, "ayer y hoy, por simpatizantes del régimen en Mayabeque": Roberto Jesús Guerra

El Gobierno de Cuba sigue reprimiendo a las Damas de Blanco a lo largo de todo el territorio nacional, afirmó en la tarde del sábado el periodista independiente Roberto Jesús Guerra a martinoticias.com.

"Ha habido una represión contra tres mujeres de la delegación (Damas de Blanco) de Melena del Sur; contra Sandra Guerra, Adriana Portales y Laura Marante", indicó Jesús Guerra, miembro de la agencia Hablemos Press.

Manifestó que "Marante se dirigía a la Comunidad de Ojo de Agua, donde ha estado asistiendo los últimos dos domingos para caminar con las Damas de Blanco, que allí están formando una delegación dirigida por Sandra Guerra, quien ha sido amenazada, ayer y hoy, por simpatizantes del régimen (…) ha sido amenazada de muerte".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00

Jesús Guerra dijo que el viernes, "fue arrestada Adriana Portales Milanés, miembro de la comunidad Ojo de Agua, y fue llevada a la unidad de la policía de Melena del Sur, donde permaneció varias horas y la 'amenazaron' con arrestarla si caminaba el domingo con las Damas".

Agregó que ayer fueron arrestadas más de 40 integrantes de la agrupación femenina, en Centro Habana, "cuando intentaban reunirse para participar en la actividad Té Literario, que el 18 de cada mes, tratan de realizar las Damas de Blanco".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG