Enlaces de accesibilidad

noticias

Represión a lo largo de Cuba


Desde Guantánamo, el dirigente opositor, Rolando Rodríguez Lobaina, denuncia que el gobierno ha estado preparando turbas para enfrentar este 10 de diciembre a los defensores de los derechos humanos.

"Ya tenemos la noticia de que la policía política ha ido convocando en las escuelas, en las cuadras y demás, para que nos enfrenten", explicó el opositor pacífico, al tiempo que exhortó a la ciudadanía cubana a que no se deje provocar por los "paramilitares".

En cuanto a las actividades de la oposición, Lobaina dijo que "se ha convocado a que todos los activistas de derechos humanos en la Isla salgan a las calles para explicarle al pueblo cubano qué son los derechos humanos, para que le enseñen a reclamar su derecho a la libertad de manifestación, de expresión", afirmó.

El Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País denuncia la detención de dos de sus miembros en el municipio habanero de Artemisa.

La defensora de los derechos humanos, Sunaimi Camejo Díaz, informa que la represión contra los activistas se ha recrudecido, "para evitar la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos".

Agregó que hasta el momento, se desconoce el paradero del opositor Lázaro González Pérez, luego de haber sido detenido. "Todas las estaciones de la policía niegan tenerlo ahí".

Entretanto, desde el municipio villaclareño de Placetas, Jorge Luis García Pérez Antúnez, denuncia que fuerzas de la policía en la ciudad de Sancti Spiritus detuvieron el jueves al opositor pacífico, Carlos Alberto Gómez Vasco.

"Aún se desconocen los cargos, las razones del arresto", dijo Antúnez. "Estamos sumamente preocupados por la situación de este arresto, teniendo en cuenta que deja solos a su esposa y a sus dos pequeños hijos".

También el opositor espirituano, Aurelio Cabrera González, fue detenido por la policía castrista cuando distribuía entre la población folletos con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El disidente, Segundo Rey Cabrera, informa que una vez arrestado, Aurelio Cabrera fue amenazado por la policía, que le advirtió que no participara en ningún tipo de actividad opositora. Además se le decomisaron los folletos con la Declaración de los Derechos Humanos.

XS
SM
MD
LG