Enlaces de accesibilidad

Reprende Kim a meteorólogos por "demasiados pronósticos incorrectos"


El líder máximo diserta sentado sobre meteorología mientras los meteorólogos escuchan, de pie.

El líder máximo norcoreano disertó sobre el tema y aseveró que las previsiones inexactas impiden proteger "vidas y propiedades del pueblo"

El líder máximo norcoreano Kim Jong Un ha reprendido públicamente a los meteorólogos de su país por dar demasiadas pronósticos incorrectos.

La Agencia Central de Noticias Coreana afirma que el regaño tuvo lugar durante una reciente visita de Kim al Servicio Hidrometeorológico del estado norcoreano.

La información resalta que los meteorólogos recibieron "orientación práctica” del joven gobernante, a quien se presenta a menudo como alguien con un ilimitado conocimiento en todos los campos del saber, desde las artes hasta las ciencias nucleares.

Fotos publicadas por el diario oficial Rodong Shinmun muestran a los especialistas de pie, atentos y con expresión adusta, mientras escuchan la conferencia de Kim, quien lamentó que "la observación meteorológica en el país no se ha colocado sobre una base moderna y científica".
"En Corea del Norte tiempo siempre estar soleado, a toda hora, buen tiempo para festejar en playa" (funnyinternetmemes.com)
"En Corea del Norte tiempo siempre estar soleado, a toda hora, buen tiempo para festejar en playa" (funnyinternetmemes.com)
El dirigente sentenció que "sólo cuando la observación meteorológica y los pronósticos se hacen correctamente es posible proteger las vidas y propiedades del pueblo de los desastres causados por fenómenos climáticos anormales".

El empobrecido Estado se ha visto afectado este año por la peor sequía de primavera en más de tres décadas, la cual ha dejado miles de hectáreas de cultivos dañadas.

No sólo Kim


La sapiencia meteorológica del líder norcoreano no es tan inusitada para muchos cubanos, que recuerdan como Fidel Castro, mientras un huracán azotaba a la isla, le arrebató la palabra al director del Instituto de Meteorología de Cuba, José Rubiera, para especular sobre la trayectoria del meteoro.

Rubiera, una autoridad en la materia, respetado por sus colegas del Centro Nacional de Huracanes de EEUU,. se convirtió en uno de los pocos que ha osado contradecir a Castro en vivo y en directo. NI más ni menos que el día en que el gobernante cumplía 78 años

Ocurrió sobre la medianoche del 13 de agosto del 2004, cuando el experto interrumpió a Castro durante una transmisión televisiva mientras el huracán Charley castigaba el este de La Habana tras tocar tierra en Batabanó.

Después de todo, Cuba tampoco es Corea del Norte.



Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG