Enlaces de accesibilidad

Acosan a reportero de Palenque Visión


Reporta Cuba Yoandri Montoya

Detuvieron en la localidad de Cauto Cristo y le ocuparon la video-cámara a reportero de Palenque Visión Yoandry Montoya Avilés y lo obligaron a regresar a Bayamo donde reside.

El 28 de julio del presente año Yoandry Montoya Avilés reportero de la agencia de audio visuales Palenque Visión fue detenido en el municipio Cauto Cristo de la provincia Granma, y deportado para su natal Bayamo,según informó el activista Yordi García.

Montoya en el momento de la detención realizaba un reportaje para la agencia antes mencionada, cuando fue interceptado en plena vía pública por agentes gubernamentales, quienes lo despojaron de su cámara de video que aun el 1 de agosto no le habían devuelto.

Horas despues fue conducido a su ciudad de origen con la advertecnia de que no volviera a ese lugar, según informó el activista Yordi García.

Montoya preside el grupo opositor Jóvenes de Bayamo y es reportero de Palenque Vision. Ha sido varias veces detenido, golpeado y amenazado por su trabajo en defensa de los derechos humanos y la realización de reportajes.

XS
SM
MD
LG