Enlaces de accesibilidad

RSF pide liberación de blogueros vietnamitas


Reporteros Sin Fronteras (RSF). Foto de archivo.

Treinta y cinco blogueros guardan prisión por oponerse a la propaganda de un régimen despótico: Reporteros sin Fronteras.

El director general de Reporteros sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, está pidiendo al público que firme un documento que solicita la inmediata liberación de 35 blogueros vietnamitas cuyo único delito fue oponerse a lo que él califica como un régimen despótico, que irrespeta los derechos humanos.

Deloire, señala que en los últimos años, han ocurrido varias oleadas de detenciones de quienes tratan de proporcionar información independiente a través de la internet, y el caso anterior es una muestra de lo que está aconteciendo en ese país asiático.

Además, agrega que el Gobierno vietnamita utiliza métodos como sentencias carcelarias, agresiones físicas, acoso de familiares, y el cierre de los blogs, entre otras tácticas, que buscan amedrentar a las personas que se atreven a denunciar a través de internet lo que ocurre en el país.

Deloire advierte que esto no es un caso aislado y que los que revelan lo que ocurre en Vietnam son considerados criminales por el Gobierno y son tratados con gran crueldad.

Reporteros sin Fronteras pide al público que impida que los enemigos de Internet tomen el control de los contenidos en línea y firme su petición para exigir la liberación de los 35 blogueros encarcelados en Vietnam.

Christophe Deloire
Director general de Reporteros sin Fronteras
XS
SM
MD
LG