Enlaces de accesibilidad

Reportan nuevas cifras del cólera en Camagüey


Un puesto de control sanitario para evitar que se propague el cólera.
El periodista independiente José Agramonte Leiva presentó cifras sobre la situación epidemiológica en la provincia de Camagüey, durante su intervención en el programa Cuba al día, de Radio Martí.

Agramonte Leiva concentra su reporte en los poblados de Brasil, Guáimaro, Vertiente y la ciudad de Camagüey, según declaraciones de residentes en estos lugares.

En el reparto La Ceiba, de Brasil, se sospecha que 7 personas padezcan de cólera y permanecen ingresados en el hospital Narciso López ubicado en el municipio de Esmeralda.

En semejante situación se encuentran 12 residentes del reparto Microdistrito, en Guáimaro. Todos padecen de abundantes diarreas y están hospitalizados en el centro médico Armando Cardoso.

En sus declaraciones Agramonte Leiva mencionó 18 personas del reparto La Vertiente, que se encuentran bajo cuidado médico en el hospital Panamá y en el hospital infantil se reportan 15 casos, “9 de ellos ubicados en la Sala de Maceo y 6 en la de adolescentes”.

El periodista aseguró además que 21 personas con síntomas del cólera se atienden en el hospital Amalia Simoni.

En cuanto a fallecidos – continuó Agramonte Leiva – este fin de semana se conocieron los casos de dos niños: Justin David de seis meses de nacido, cuyos padres residen en el reparto Buenos Aires, y Valeriano, de 5 meses, oriundo del municipio Santa Cruz del Sur, cuya causa de muerte declarada es el virus de H1N1.

El periodista explica que se han identificado como zonas sensibles los repartos La Delicia, Torre Blanco, Timbalito, Nuevo Salomé, La Mosca, Simoni, Previsora, y se ha extremado la vigilancia sanitaria en las calles Libertad y Primera, entre Cy D, pertenecientes al reparto El Jardín, donde se detectaron hasta el momento 8 casos de cólera.

La zona representa un importante riesgo para la población debido a su proximidad con el río Atibonico, ya de por sí con ciertos niveles de contaminación. Con la intención de contener los contagios, se extreman medidas sanitarias, como la distribución de cloro y cal, además de ubicar un puesto médico, con ambulancias a su disposición.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:21 0:00
XS
SM
MD
LG