Enlaces de accesibilidad

noticias

Reportan 631 detenciones en Cuba en el mes de enero


El informe destaca que las autoridades cubanas no ha dado ningún paso visible para investigar y esclarecer todas las circunstancias que rodearon la agonía y el fallecimiento, funeral y entierro de William Villar Mendoza.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional aseguró hoy que durante el pasado mes de enero registró al menos 631 detenciones arbitrarias por motivos políticos, la mayoría de las cuales se extendieron por cierto número de horas o días.

El grupo, dirigido por Elizardo Sánchez, publicó hoy un informe en el que detalla la situación de los derechos humanos en Cuba durante el pasado año y subraya que los patrones de represión política vigentes continúan aplicándose pero mostrando una clara tendencia, por lo menos a lo largo del 2011, al aumento de la violencia policial no provocada contra los disidentes.

El informe destaca que el gobierno de Cuba no ha dado ningún paso visible para investigar y esclarecer todas las circunstancias que rodearon la agonía y el fallecimiento, funeral y entierro de William Villar Mendoza.

La Comisión insiste en que Villar Mendoza era un pacífico disidente, miembro formal de la opositora Unión Patriótica de Cuba, fallecido luego de casi 50 días en huelga de hambre, y que su muerte, bajo custodia del Estado, era absolutamente evitable, subraya el informe.

XS
SM
MD
LG