Enlaces de accesibilidad

Sancionan a un opositor y multan a su abogado defensor en Guantánamo


Reporta Cuba. Momento de la detención de Jorge Cortina. Foto: Eider Frómeta.
Reporta Cuba. Momento de la detención de Jorge Cortina. Foto: Eider Frómeta.

El activista Yordis García dio a conocer que en la localidad de Manuel Támez en Guantánamo sancionaron al activista Jorge Júnior Cortina Ramírez.

"La vista oral, realizada bajo un fuerte operativo militar, dio inicio con una multa de 25 pesos m/n, por llegar tarde a la misma, al abogado defensor Cesar Quintana, quien manifestó más tarde a los activistas de derechos humanos Eider Frómeta Allen y Yobel Sevilla Martínez, que el proceso evidentemente estaba amañado", detalló García en el blog El Palenque.

Jorge Junior Cortina Ramírez, de 38 años de edad, es activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y la Alianza Democrática Oriental, y fue víctima de una golpiza el 28 de Marzo pasado, a manos de dos supuestos civiles, quienes le gritaron que dejara la oposición, hecho catalogado por muchos de un acto perpetrado por la seguridad del estado de la provincia.

Permanece en el destacamento 1A de la prisión combinado de Guantánamo, mientras que su caso se encuentra bajo un proceso de apelación.

XS
SM
MD
LG