Enlaces de accesibilidad

Detienen y confiscan teléfonos, dinero y memorias digitales a 2 activistas


Cuba teléfonos celulares

Las autoridades de Guantánamo confiscaron varios teléfonos, memorias digitales y documentos de viaje al opositor Noiver García a su regreso a Cuba desde República Checa.

Los activistas Niober García Fournier y Arturo Guillén fueron fue detenidos por agentes de la policía política alrededor de 6 horas el pasado 11 de diciembre, cuando regresaban a Guantánamo de un viaje a la República Checa.

García integrante de la Union Patriotica de Cuba dijo a martí Noticias que las autoridades policiales los requisaron y en su caso le decomisaron cuatro teléfonos celulares, varias memorias digitales y toda la documentación del viaje.

"Me presentaron un acta de decomiso pero "no la firmé" porque se negaron a entregarme copia del documento", dijo García.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:24 0:00

Ambos opositores habian viajado a República Checa por invitación de organizaciones de la socedad civil de ese país europeo según explicó Guillén que integra la Comision Cubana de Derechos Humanos.

"En mi caso me confiscaron un teléfono -el único que traía consigo- y unos novecientos euros y me amenazaron con ir a prisión por supuestamente trabajar para una potencia extranjera", aseguró el activista.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:19 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG