Enlaces de accesibilidad

Activistas detenidas cuando hacían reclamos en Centro Habana


Reporta Cuba. Sonia Caridad González Mejías y Melkis Faure Echavarría, durante protesta cívica el pasado mes de septiembre.
Reporta Cuba. Sonia Caridad González Mejías y Melkis Faure Echavarría, durante protesta cívica el pasado mes de septiembre.

Familiares de Sonia Caridad González Mejías y Melkis Faure Echavarría, activistas de UNPACU desconocen el paradero de ambas mujeres que fueron detenidas ayer por el mediodía en Centro Habana cuando realizaban una protesta pública.

"Estaban protestando en la calle San Rafael e Industria en Centro Habana y reclamaban al gobierno que no siga con abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos y en el caso de Melkis el por qué le quitaron la leche a sus hijos".

Roberto Pérez, esposo de González Mejías, dijo a Martinoticias que las autoridades policiales le han negado información sobre ambas detenidas pero una persona que logró verlas pocas horas después del arresto le confirmó que presentan lesiones. "Me dijo que fueron golpeadas durante la detención y luego en los calabozos", señaló Pérez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00

Sonia de la Caridad González Mejías y Melkis Faure Echavarría, subieron el pasado mes de septiembre a la azotea de un edificio en el barrio de Jesús María, del municipio Habana Vieja y desplegaron una sábana con el cartel "UNPACU DICE" y lanzaron volantes con sus reclamos, además gritaron consignas que llamaron la atención de vecinos y transeúntes que muy pronto se aglomeraron en el lugar.

Ciudadanos del barrio grabaron el hecho que fue publicado en el canal de Youtube de UNPACU.

XS
SM
MD
LG