Enlaces de accesibilidad

Hospital de Sagua La Grande sin anestesia y larga lista de medicamentos en falta


Reporta Cuba. Farmacias. Foto: @yusnaby.
Reporta Cuba. Farmacias. Foto: @yusnaby.

La falta de anestesia en el hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua La Grande afecta a pacientes de esa localidad, según reportó Dunia Navarro.

La joven asegura que hace más de 15 días que en ese hospital no hay anestesia general, para realizar operaciones y atender otros casos que requieran de ella.

Nosotros estamos preocupados porque "hay cosas de salud que no pueden esperar".

La mujer advierte que "por si fuera poco" al grave problema de la falta de anestesia en el hospital, se suma otro: el de la falta de medicamentos.

"Meprobamato, Meclocina, Ciprofloxacino, Cefalecina, Amoxicilina, Sulfaprin, Atenolol, Clonasepan, Trifluoperacina, Metformina, Metocalbamol, y Captopril figuran en la lista de ausentes", advierte la mujer y asegura que "en todo el país el número puede ascender a 80 medicamentos en falta".

Por su parte, los activistas Nirma Hernández y Luis Lázaro Guanche han publicado en sus cuentas de Twitter que en la farmacia de Calixto García, Holguín, los antibióticos están en falta y las pocas veces que venden almohadillas sanitarias se agotan rápidamente porque "pasan al mercado negro".

XS
SM
MD
LG