Enlaces de accesibilidad

#Cuba:"El micrófono estará abierto para todo el que quiera usarlo"


Reporta Cuba. Antigua Plaza Cívica, hoy Plaza de la Revolución.
Reporta Cuba. Antigua Plaza Cívica, hoy Plaza de la Revolución.

La convocatoria al perfomance, que hizo la artista Tania Bruguera tendrá lugar en la explanada de la Plaza José Martí el martes 30 de diciembre a las 3 de la tarde.

La artista cubana Tania Bruguera podría enfrentar "consecuencias legales y personales" por el performance convocado en la Plaza de Revolución (antes Plaza Cívica José Martí) para el próximo 30 de diciembre, a las 3:00 p.m., según informó en un comunicado la plataforma #YoTambienExijo.

Cubanos fuera de la isla han expresado el apoyo a la artista a través de las redes sociales.

Mientras que en Cuba varios activistas que residen en la capital cuestionan si las autoridades los dejarán participar y exponen sus puntos de vista.

#YoTambienExijo He invitado a amigos el 30 a la plaza, nos dejaran llegar? pregunta Ailer González activista y promotora de la campaña "Por otra Cuba", al tiempo que recuerda: "No olvidar que régimen monta actos de repudio disfrazados de recreación y cultura, eso puede suceder el 30 en la plaza".

También Antonio Rodiles, que ha lidereado la campaña "Por otra Cuba", escribió:

Por qué no ir por todos nuestros derechos? Quién dice que eso es mucho pedir? Nuestros #DDHHprimero #YoTambienExijo #porotracuba.

#Cuba Estarían dispuestos a un debate público, frente a cámaras, los defensores del régimen #YoTambienExijo #porotracuba no al #neocastrismo.

Por su parte, el periodista independiente Yosmany Mayeta desde Santiago de Cuba publicó: #YoTambienExijo Respeto a los Derechos Humanos; la libertad del pueblo de #Cuba y todos sus #PresosPolíticos #4Puntos.

Pero la convocatoria de la artista cubana no ha llegado sólo a las voces disidentes en la isla.

Tuiteros y comunicadores oficialistas han hecho en los últimos días uso de la etiqueta #YoTambienExijo para exponer sus puntos de vista.

XS
SM
MD
LG