Enlaces de accesibilidad

Corrupción e indolencia en el municipio Yara


Reporta Cuba Localidad de Yara cuba cu

La corrupción e indolencia en el municipio Yara, provincia Granma implica al director de la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetalaes, destacó la reportera Xiomara Almaguer Moncada de la Red Cubana de Comunicadores.

El sábado 6 de septiembre a las 3:00 pm en el municipio de Yara fue interceptado por la Policía Nacional Revolucionaria un carro de tracción animal conducido por una persona conocida como Villegas, que se desempeña cono chofer de la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales de la localidad.

El hombre transportaba dos tanques con una capacidad de 200 botellas de puré de tomate que fueron aparentemente decomisados pues se conoció que un oficial del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) cuando supo que lo desomisado era del jefe de la Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales, le dijo a Villegas que no se preocupara, que todo quedaría así y le devolverían lo incautado.

Pero hay más hechos que demuestra que todo lo relacionado con esa Empresa de Conservas de Frutas y Vegetales de la localidad anda mal.

El primero está relacionado con un robo el 11 de septiembre,de dos sacos que contenían 220 libras de comino cada uno y todavía no han aparecido los ladrones.

El otro hecho fue que 200 latas de compota de mango, con tamaño industrial de 5 galones cada una que fueron transportados desde el puerto de Manzanillo hasta alli se echaron a perder.

"Esta es la realidad de lo que sucede en Cuba en estos momentos, cuando un pueblo completo está necesitado de alimentos", concluyó Almaguer.

XS
SM
MD
LG