Enlaces de accesibilidad

Dos Damas de Blanco víctimas de violencia ayer en Santa Clara


Reporta Cuba. Damas de Blanco, Santa Rita.
Reporta Cuba. Damas de Blanco, Santa Rita.

Un reporte de la Dama de Blanco Berta Soler da cuenta de la situación de las integrantes de esa organización María Luisa Arango e Isabel Fernández que fueron víctimas de violencia ayer en Santa Clara cuando participaban en una reunión de opositores.

El informe de Soler advierte que en el caso de María Arango el agresor le hizo una herida con cuchillo y requirió de una intervencion quirúgica que le realizaron anoche en el hospital provincial Arnaldo Milián de Santa Clara.

Por su parte, Ángel Moya Acosta escribió en su cuenta de Twitter que: La Dama de Blanco apuñaleada esá en terapia intensiva y su estado es crítico.

Ayer Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varios activistas desde Cuba expresaron solidaridad con víctimas de violencia.

"Solidaridad con las mujeres víctimas de violencia. En Cuba los represores al servicio de la dictadura golpea a mujeres que luchan por la Democracia, esas son las Ciudadanas por la Democracia y las Damas de Blanco. No+Violencia", escribió Yosmany Mayeta.

XS
SM
MD
LG