Enlaces de accesibilidad

Los vertederos afectan el entorno en Los Arabos


Reporta Cuba. Vertederos en Los Arabos.
Reporta Cuba. Vertederos en Los Arabos.

El Cubano Libre es una publicación digital que recoge en sus páginas los reportes de periodistas independiente y activistas de Derechos Humanos de la provincia de Matanzas.

La edición correspondiente a enero de 2015 expone los reportes noticiosos y artículos de opinión de residentes en esa región, quienes de manera crítica exponen los principales problemas que afectan a la población.

Un artículo de Yosvani Acevedo ahonda en los problemas de la higiene en Los Arabos y advierte del incremento de vertederos en la región.

"Mientras el cuerpo de inspectores estatales, municipio Los Arabos, en reiteradas ocasiones se ocupa de cuestiones irrelevantes, como el decomiso de un cerdo a una familia pobre en el batey Macagua, en múltiples rincones del municipio proliferan los microvertederos.

La indisciplina social, a la vista de todos, no sólo deteriora el ornato público, sino que es fuente de propagación de epidemias y otros males.

A lo largo de toda la vía férrea que une a la cabecera municipal con el batey Zorrilla, hay varios vertederos con desechos sólidos. Situación que también pone en riesgo la seguridad vial de los medios de transporte rurales que utilizan dicha ruta.

La fetidez afecta a toda la zona residencial colindante con la Calle Maceo y las arterias transversales desde Sanguily, incluyendo Lacret y Zayas, hasta Guillermón Moncada".

XS
SM
MD
LG