Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco recuerdan a Laura Pollán


Reporta Cuba. Durante marcha por Quinta Avenida y Reunión en el Parque Gandhi de la Damas de Blanco.
Reporta Cuba. Durante marcha por Quinta Avenida y Reunión en el Parque Gandhi de la Damas de Blanco.

El 14 de octubre es el tercer aniversario de la pérdida física de Laura Pollán y hemos iniciado acciones de recordación a una mujer que dio su vida por la causa de la libertad y la democracia en Cuba", destacó Soler.

Las Damas de Blanco que asistieron a misa en la Iglesia Santa Rita de La Habana este Domingo iniciaron actividades de conmemoración por el Tercer Aniversario de la muerte de su líder Laura Pollán.

Berta Soler, actual líder del movimiento opositor durante la caminata, desde la Iglesia Santa Rita al Parque Gandhi en Miramar donde cada domingo se reúnen Damas de Blanco y activistas de derechos humanos, dio detalles a Martinoticias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:17 0:00

El 14 de octubre es el tercer aniversario de la pérdida física de Laura Pollán y hemos iniciado acciones de recordación a una mujer que dio su vida por la causa de la libertad y la democracia en Cuba", destacó

Soler dijo que durante la tarde del domingo las damas leerán poemas de presos, presas políticas y activistas de Derechos Humanos que han sido dedicados a Laura.

El martes 14 volverán a reunirse en la sede de las Damas de Blanco, en la que fue casa de Laura Pollán, para realizar más acciones de tributo a la fallecida líder de la organización, destacó.

También hoy rindieron tributo a Laura Pollán en todas las iglesias del país donde hay delegaciones de Damas de Blanco, precisó.

Un informe de Yusmary Chacón Lamoth a Reporta Cuba dio cuenta de que hoy asisitieron 11 damas de blanco a la misa en la Iglesia Católica Santa Catalina de Rissi en Guantánamo, mientras que en las redes sociales el opositor Angel Moya publicó las imágenes de la celebración este día en la capital.

"Cárdenas-Matanzas las Damas de Blanco fueron acosadas por DSE y turbas castristas, mientras que en Palma Soriano-Santiago de Cuba 5 damas estuvieron en misa en Nuestra Señora del Rosario".

XS
SM
MD
LG