Enlaces de accesibilidad

Manzanillo, penurias del transporte


Reporta Cuba. Transporte en Manzanillo.

La escasez de líneas de transporte público, tanto urbano como interurbano, afecta a todos en Manzanillo, destaca un reporte de Santiago Márquez.

El comunicador Santiago Márquez Fría, residente en Manzanillo, aborda el problema del transporte en esa localidad y en otros municipios de la provincia Granma.

La escasez de líneas de transporte público, fundamentalmente ómnibus, tanto urbanos como interurbanos, se hace sentir en Manzanillo. Márquez afirma que esto repercute en el bolsillo de quienes necesitan movilidad para ir a trabajar, asistir al hospital, resolver problemas personales e incluso de recreación.

Reporta Cuba. Transporte en Manzanillo.
Reporta Cuba. Transporte en Manzanillo.

Quienes tienen muy bajos ingresos consideran este inconveniente como un factor más negativo aún. Se ven obligados a acudir a medios de transporte más caros y, en ocasiones, no tienen otra alternativa que caminar largos trechos para poder llegar a sus destinos.

Esta crítica situación ha traído sus consecuencias en el panorama higiénico sanitario:

Como una solución surgieron las llamadas "cativanas", que son coches de tracción animal, que van dejando sobre las calles manzanilleras toda una estela de orina y heces fecales.

El gobierno local plantea que está priorizado el acceso a los hospitales, pero si alguien se siente indispuesto en horario nocturno se verá precisado a recurrir a autos privados y el precio a pagar oscila en entre 30 y 40 cup (moneda nacional).

XS
SM
MD
LG