Enlaces de accesibilidad

Navidad #Cuba: Decenas de personas en terminal de espera sin transporte para viajar


Reporta Cuba. Viajar en camiones. Foto: Twitter @YoaniSanchez.

Este 25 de diciembre la periodista independiente Yusmila Reyna describe en un twit el amanecer en la ciudad de Santiago de Cuba donde reside:

Santiago de Cuba amanece en la misma rutina y pobreza progresiva pero sí con más descontento de la población y activismo de la UNPACU.

Reporta Cuba. Terminal La Coubre, Habana. Foto de archivo.
Reporta Cuba. Terminal La Coubre, Habana. Foto de archivo.

Reyna se mantuvo durante la tarde del 24 de diciembre publicando en su cuenta de Twitter las condiciones en que realizó desde La Habana el viaje de regreso a Santiago de Cuba. Durante el trayecto escribió:

La Habana:Lista espera de ómnibus en Terminal La Coubre abarrotada, la opción para viajar a Santiago de Cuba es un camión por el que el ciudadano debe pagar 15 CUC.

Así muchos cubanos pasan su Navidad intentando coger algún transporte.

Reporta Cuba. Foto: Yusmila Reyna.
Reporta Cuba. Foto: Yusmila Reyna.

Navidad #Cuba: Más de 800 personas en Terminal de Espera en La Habana sin transporte para viajar a ver a su familia en otras provincias del país.

Parece que vamos en coche tirado por caballo o en el caballo mismo para Santiago de Cuba en un camion de los años 50.

Condiciones infrahumanas en camiones para viaje de Habana- Santiago, opción principal del "cubano de a pie."

Más de 900 km de la Habana a Santiago, 7 oficiales de la PNR viajan con nosotros 3 de pie que pidieron el favor al chofer.

Ante la crítica de la población por escasez de transporte en Cuba policías en camión Habana-Santiago no se atreven a hablar.

Por su parte, Ovidio Martin que también realizó el viaje de regreso desde La Habana a Santiago de Cuba el 24 de noviembre expresó: Camión rústico, desde Occidente a Oriente, cobran 15 CUC por personas, el salario de trabajador.

XS
SM
MD
LG