Enlaces de accesibilidad

El transporte hacia el municipio San Juan y Martínez, cada vez peor


Reporta Cuba. Foto: Arelis Rodríguez.

Las críticas de la población se han convertido en las compañeras inseparables de los pasajeros, que ya no encuentran palabras para describir el infierno en el que se convierte cada viaje a San Juan y Martínez, "La Meca del Tabaco".

Un reporte de Arelis Rodríguez en la revista Panorama Pinareño aborda el tema del transporte que enlaza las localidades de Pinar del Río y San Juan y Martínez en el occidente de la isla.

La ruta de 25 kilómetros entre ambos pueblos se ha convertido en una de las más críticas que tiene la provincia. No existe hora fija para la salida del transporte público.

El administrador dijo que allí se cubren los turnos cuando aparece alguna guagua disponible, lo que exacerba el ánimo de los pasajeros que, con razón, lanzan diatribas contra todo lo que huela a Gobierno y Dirección de Transporte, señala la reportera.

Ante esta situación, las autoridades en la provincia han tratado de paliar la misma reforzando la línea de Pinar/San Juan con camiones llamados camellos y otros medios que sobresalen por las pésimas condiciones que tienen.

Los viajes son incómodos, bancos de madera, pasajeros encima unos de los otros, con la marcada intención de los transportistas de hacer más dinero al costo de llevar más personal sin que les importe las condiciones en las que se haga. Esto, además, se agrava con el alto costo del pasaje sin que exista una correspondencia entre calidad y el costo de transportación.

"Ir a San y Martínez es terrible, no hay guagua y cuando salen lo hace sin horario fijo. Ahora han puesto unos camiones que están desbaratados, sin condiciones algunas, los asientos son bancos de madera, duros e incómodos. El viaje te lo cobran como si fueras a viajar en una guagua de lujo", afirma la reportera.

XS
SM
MD
LG