Enlaces de accesibilidad

Notable el impacto en redes de #TodosMarchamos


Activistas de UNPACU antes del arresto en el reparto Altamira Santiago de Cuba

La campaña #TodosMarchamos se convertió en tendendencia en el 25 domingo consecutivo de arrestos y represión en Cuba contra Damas de Blanco y activistas de derechos humanos.

La divulgación en las redes sociales de informes y datos relacionados con las detenciones en Cuba este domingo durante la participación de decenas de activistas y Damas de Blanco en la campaña #TodosMarchamos por la libertad y los derechos fue notable.

Los reportes en redes dieron cuenta de lo ocurrido en varias provincias y un informe de la Unión Patriótica de Cuba este lunes advierte "que la mayor cantidad de arrestos por parte de la policía para impedir la realización de acciones en la campaña #TodosMarchamos fue en Santiago de Cuba, (121 arrestos ) y La Habana, donde entre Damas de Blanco y miembros de otras organizaciones prodemocráticas la cifra es superior a 90".

TodosMarchamos tendencia redes
TodosMarchamos tendencia redes

También hubo incidentes relacionados con detenciones y vigilancia policial en Camagüey, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Pinar del Rio e Isla de la Juventud.

Mientras el reportero ciudadano Serafín Morán divulgó en su página de Facebook las imágenes del momento en que conducían en un ómnibu estatal a más de medio centenar de Damas de Blanco hasta los centros de detención en que habitualmente las confinan por varias horas los domingos.

XS
SM
MD
LG