Enlaces de accesibilidad

#TodosMarchamos por el derecho a disentir en #Cuba


Todos Marchamos Foto Angel Moya 26 octubre

Suman más de cien arrestos de activistas que intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos. La cifra podria aumentar al finalizar la marcha por 5ta Avendia en La Habana.

Reportes desde Cuba dan cuenta de arrestos de activistas este domingo cuando intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos.

Al mediodía sumaban más de cien arrestos de activistas que intentaban participar en la campaña #TodosMarchamos y la cifra podría aumentar al finalizar la marcha por 5ta Avenida y el encuentro de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos en el Parque Gandhi.

Este podría convertirse en el 28 domingo consecutivo de represión y arbitrariedades contra la sociedad civil cubana advirtió Angel Moya Acosta.

"Por la mañana detuvieron a 80 activistas de la UNPACU en la región oriental", escribió en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU):

"Más de 60 ya fuimos liberados. Otros aún detenidos. No tenemos datos precisos aún de los que resultaron detenidos en Holguín, San Luis y regiones de Las Tunas.

Liudmila Cedeño también activista de la UNPACU informó:

"Desde ayer @NirmaHdez y @LuisLazaroGuanc, ambos residentes en la provincia de Holguín, fueron detenidos por la policía política para impedirles la participación en jornada #TodosMarchamos".

La periodista independiente Yuismila Reyna publicó las razones por las que los activistas realizan sus marchas:

#TodosMarchamos por el derecho a la libre expresion del pensamiento, por el derecho a disentir en #Cuba.

En Miami y New York hoy se realizaron acciones para apoyar a los activistas presos en la isla.

TodosMarchamos Facebook domingo 1 de nov
TodosMarchamos Facebook domingo 1 de nov

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG