Enlaces de accesibilidad

Continúa campaña en redes #TodosMarchamos para denunciar represión en Cuba


Reporta Cuba TodosMarchamos
Reporta Cuba TodosMarchamos

Tres reporteros fueron detenidos al salir de sus casas. Desde ayer activistas del FACOZT en los calabozos. Se desconoce situaion de otros periodistas independientes y Damas de Blanco.

Activistas de derechos humanos y reporteros independientes podrían estar enfrentando el décimo domingo consecutivo de represión por parte de las fuerzas militares cubanas, según declaró a Martí Noticias Angel Moya expreso político cubano y uno de los promotores del Foro por Derechos y Libertad.

"Desde ayer sábado comenzaron las detenciones de activistas para impedirles asistir al encuentro que cada domingo sostienen en el Parque Gandhi las Damas de Blanco con opositores, reporeros activistas y personas interesadas en conocer las acciones que realizamos para pedir la libertad de los presos políticos cubanos", dijo Moya.

Se conoce que tres reporteros fueron detenidos al salir de sus casas. Desde ayer activistas del FACOZT fueron arrestados y llevados a los calabozos.

No hemos podidio verificar la situación de otros periodistas independientes y Damas de Blanco porque no responden a sus teléfonos celulares, explicó Moya.

La Dama de Blanco Yaqueline Boni informó que desde el amanecer hay vigilancia policial en su casa.

Por su parte Ailer González comenzó a reportar los nombres de los arrestados mientras que Antonio Rodiles director artístico de Estado de Sats y promotor del Foro por Derechos y Libertad llamó a continuar la campaña #TodosMarchamos a través de las redes sociales.

A través de las redes sociales las personas pueden expresar solidaridad y apoyo.

XS
SM
MD
LG