Enlaces de accesibilidad

Marcha por los derechos y la libertad: domingo 31 de represión y resistencia


Reporta Cuba. Campaña Todos Marchamos. Foto: Ángel Moya.
Reporta Cuba. Campaña Todos Marchamos. Foto: Ángel Moya.

La campaña #TodosMarchamos aboga por los derechos y libertades.

Este domingo, más de medio centenar de activistas, entre ellas 45 Damas de Blanco sostuvieron el habitual encuentro en el parque Gandhi de Miramar, luego de asistir a misa y realizar la marcha por la 5ta. Avenida, según dijo a Radio Martí Berta Soler, representante del grupo de mujeres

"Hoy tenemos noticias de que 10 Damas de Blanco y más de 20 integrantes de diferentes organizaciones opositoras de la capital fueron detenidas antes de llegar a la iglesia de Santa Rita", dijo Soler.

Todos los domingos los activistas participan en la campaña #TodosMarchamos al finalizar en encuentro en el parque Gandhi. Marchan portando fotos de los presos políticos en cárceles del régimen cubano y carteles con consignas que piden libertad, justicia y respeto a los Derechos Humanos.

Este fue el domingo 31 en que de forma consecutiva las autoridades cubanas han detenido a los participantes en la campaña #TodosMarchamos, destacaron en las redes sociales varios activistas desde la isla.

"Régimen de Cuba despliega ola de arrestos contra activistas para mermar #TodosMarchamos de hoy 31 domingo de represión y resistencia", escribió la activista Ailer González, coordinadora del Foro por Derechos y Libertades.

XS
SM
MD
LG