Enlaces de accesibilidad

La artista Tania Bruguera agradece a Damas de Blanco solidaridad y apoyo


Tania Bruguera junto a Damas de Blanco, enero 18 de 2015. Foto: Ángel Moya.

Tania Bruguera y el profesor de la Escuela Internacional de Cine Boris González agradecieron el apoyo y la solidaridad de las Damas de Blanco y recordaron la situación del grafitero encarcelado Danilo Maldonado.

La artista Tania Bruguera y el profesor de la Escuela Internacional de Cine Boris González agradecieron el apoyo y la solidaridad de las Damas de Blanco durante los días en que ambos enfrentaron arrestos y expulsión del trabajo y recordaron la situación del grafitero Danilo Maldonado, que permanece encarcelado desde el pasado mes de diciembre en la cárcel Valle Grande en La Habana.

El domingo 18 de enero las Damas de Blanco, luego de asistir a misa en la iglesia de Santa Rita, marcharon por 5ta Avenida hasta el Parque Gandhi en Miramar donde sostuvieron un encuentro con activistas de Derechos Humanos, según publicó en las resdes sociales Ángel Moya quien, además, hizo un recordatorio de la situación del artista Danilo Maldonado que "aún está preso".

Boris González y Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya.
Boris González y Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya.

Tania Bruguera, artista plástica, fue detenida en varias ocasiones a finales de diciembre y acusada de promover el desorden público luego que las autoridades le impidieran realizar un performance en la Plaza de la Revolución en La Habana. A través de la plataforma #YoTambiénExijo la artista convocó a la ciudadanía a pararse delante de un micrófono durante un minuto y hacer exigencias al Gobierno de Cuba.

Danilo Maldonado. Foto: Ángel Moya.
Danilo Maldonado. Foto: Ángel Moya.

Boris González, profesor de la Escuela Internacional de Cine (EICTV) y autor del blog Probidad Cuba fue expulsado de su puesto de trabajo como coordinador de la Cátedra de Humanidades de la EICTV bajo los argumentos oficialistas de que "sus escritos son abiertamente contrarios a la revolución".

Danilo Maldonado fue detenido el pasado mes de diciembre cuando pretendía hacer un performance que involucraba implicaciones ofensivas para las figuras del gobernante Raúl y su hermano, Fidel.

Está acusado de desacato y aunque no le han realizado el juicio lo mantienen confinado en la cárcel Valle Grande. La activista Lía Villares informó que está enfermo con neumonía, sin recibir tratamiento adecuado.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG