Enlaces de accesibilidad

Activistas LGBTI realizan taller sobre derechos y discriminación por orientación sexual


Reporta Cuba Nelson Gandulla activista LGTBI

Los participantes en el taller integran la Fundación Cubana por los Derechos LGBTI y Afro-ALCU (Arcoíris Libre de Cuba).

La Fundación Cubana por los Derechos LGBTI impartió este domingo en Centro Habana un taller donde se brindaron herramientas a los participantes sobre cómo deben comportarse a la hora de reclamar sus derechos en la sociedad y cómo proceder cuando son discriminados por su orientación sexual, declaró a Martí Noticias Nelson Gandulla, presidente de esa organización.

"A este taller también asistieron integrantes de Afro-ALCU (Arcoíris Libre de Cuba), organización que defiende a las personas de raza negra que son discriminadas por su orientación sexual", dijo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:12 0:00

Entre las acciones más recientes de la comunidad LGBTI en Cuba está la entrega en la Nunciatura Apostólica de una carta dirigida al Papa Francisco en la que solicitan un encuentro con el Santo Padre durante su visita a la isla este mes.

"En esa ocasión aunque no nos atendieron personalmente, nos indicaron que depositáramos la carta en el buzón. Confío en que le llegue al Papa y que logre despertar su interés, en aras de propiciar un acercamiento entre la iglesia católica y la comunidad LGBTI”, expresó Gandulla.

XS
SM
MD
LG