Enlaces de accesibilidad

Sin electricidad y sin esperanzas en un barrio de Manzanillo


Reporta Cuba Foto Archivo

Tres familias residentes en el barrrio El Dagamal de la localidad de Manzanillo no tienen electricidad en sus casas a pesar de vivir a pocos metros de un poste matriz del tendido eléctrico, según informa Leonardo Cancio Santana de la Red Cubana de Comunicadores.

foto José R Borges
foto José R Borges

La explicación que reciben de la Empresa Eléctrica esas familias es que no pueden brindarles el servicio por considerarles ilegales ( los residentes en esas casas tienen dificultades con los títulos de propiedad).

Según plantea Cancio en su reporte en la zona existe otro poste eléctrico que suministra servicio a varias casas y a un taller del Ministerio del Interior a solo tres metros de las viviendas afectadas, sin embargo esas familias la explicación que reciben de la Empresa Eléctrica es que no pueden brindarles el servicio por considerarlos "ilegales" ( los residentes en esas casas tienen dificultades con los títulos de propiedad).

En una de las casas sin servicio eléctrico vive Juan David Vargas López, con sus hijos mellizos de 4 años de edad nombrados: David Leandro y Leandro David, con padecimientos de asma bronquial y están imposibilitados de utilizar equipos electrodomésticos, tales como un ventilador tan necesario para ellos.

En otra radica Susana Jardines Games madre de tres niños: Luis Yosdel de 4 años de edad, con padecimiento de epilepsia; Keilan de tres años, asmático; y Cheilan con solo 9 meses.

Y en la última reside Yadira Rosabal Romero con dos hijos: Yadira y Luis de 14 y 3 años de edad respectivamente. Todos padecen de la misma crítica situación.

Niños, enfermos y personas adultas sufren penurias sin una posible solución por parte de las entidades estatales, concluye el comunicador.

XS
SM
MD
LG