Enlaces de accesibilidad

Sin electricidad y sin esperanzas en un barrio de Manzanillo


Reporta Cuba Foto Archivo
Reporta Cuba Foto Archivo

Tres familias residentes en el barrrio El Dagamal de la localidad de Manzanillo no tienen electricidad en sus casas a pesar de vivir a pocos metros de un poste matriz del tendido eléctrico, según informa Leonardo Cancio Santana de la Red Cubana de Comunicadores.

foto José R Borges
foto José R Borges

La explicación que reciben de la Empresa Eléctrica esas familias es que no pueden brindarles el servicio por considerarles ilegales ( los residentes en esas casas tienen dificultades con los títulos de propiedad).

Según plantea Cancio en su reporte en la zona existe otro poste eléctrico que suministra servicio a varias casas y a un taller del Ministerio del Interior a solo tres metros de las viviendas afectadas, sin embargo esas familias la explicación que reciben de la Empresa Eléctrica es que no pueden brindarles el servicio por considerarlos "ilegales" ( los residentes en esas casas tienen dificultades con los títulos de propiedad).

En una de las casas sin servicio eléctrico vive Juan David Vargas López, con sus hijos mellizos de 4 años de edad nombrados: David Leandro y Leandro David, con padecimientos de asma bronquial y están imposibilitados de utilizar equipos electrodomésticos, tales como un ventilador tan necesario para ellos.

En otra radica Susana Jardines Games madre de tres niños: Luis Yosdel de 4 años de edad, con padecimiento de epilepsia; Keilan de tres años, asmático; y Cheilan con solo 9 meses.

Y en la última reside Yadira Rosabal Romero con dos hijos: Yadira y Luis de 14 y 3 años de edad respectivamente. Todos padecen de la misma crítica situación.

Niños, enfermos y personas adultas sufren penurias sin una posible solución por parte de las entidades estatales, concluye el comunicador.

XS
SM
MD
LG