Enlaces de accesibilidad

Activistas: "Santo Padre, nosotros también somos Cuba"


Reporta Cuba. Activistas en huelga de hambre, en Placetas.
Reporta Cuba. Activistas en huelga de hambre, en Placetas.

Opositores en Villa Clara se declaran en huelga de hambre para protestar por el incremento de la represión en ocasión de la visita del Papa a la isla.

Un grupo de cuatro opositores en Placetas y cinco en Santa Clara (Villa Clara) iniciaron el día 16 de septiembre una huelga de hambre para denunciar el incremento de la represión y los arrestos que el régimen castrista sostiene contra activistas y que coincide con la visita del papa Francisco a la isla.

En Placetas están en huelga: Edelvys Granada Pérez, Ciro Aleixis Casanova Pérez y el matrimonio formado por Yris Tamara Pérez y Jorge Luis García Pérez ("Antúnez"), reunidos en la casa de los dos últimos.

Antúnez dijo que la huelga de hambre tiene como objetivo llamar la atención sobre la represión que por estos días lleva a cabo el régimen contra los opositores pacíficos para evitar su participación en las actividades que oficiará el papa Francisco durante su próxima visita a Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:49 0:00

Permaneceremos en huelga hasta que culmine la visita del Papa a la isla y la llevaremos bajo la denominación "Santo Padre, Nosotros También Somos Cuba", dijo Antúnez a Martí Noticias.

A la protesta de cuatro activistas en Placetas se sumaron también desde ayer otros cinco en la ciudad de Santa Clara y permanecen en la vivienda de la opositora Damaris Moya Portieles.

XS
SM
MD
LG