Enlaces de accesibilidad

En el barrio San Pedrito "hasta la presidenta del CDR protestó"


Reporta Cuba Calles Santiago de Cuba

Los vecinos del barrio San Pedrito, en la ciudad de Santiago de Cuba, muestran las condiciones en que viven y los peligros a que están expuestos por el pésimo estado constructivo de sus viviendas y la contaminación.

Los vecinos del barrio San Pedrito, en la ciudad de Santiago de Cuba, exponen a Jorge Cervantes, reportero ciudadano y activista de la Unión Patriótica de Cuba, las condiciones en que viven y los peligrosa que están expuestos por el pésimo estado constructivo de sus viviendas y la contaminación de lugar, que cada vez es mayor por la nula gestión de los organismos del gobierno para limpiar y sanear calles y alcantarillados.

Reporta Cuba Calles Santiago de Cuba
Reporta Cuba Calles Santiago de Cuba

Los encuestados aseguran que previo al 26 de julio pasado, fecha en que se celebró en esa ciudad el aniversario de la llegada al poder de Fidel Castro, pintaron y adornaron calles para "tapar la miseria del entorno".

Uno de los residentes en esa zona, que dijo ser la presidenta del CDR, Julia Caridad Fuentes Vallejo, señaló que "allí todo el mundo tiene problemas" y aprovechó la presencia del reportero ciudadano para enviarle a Expósito, primer secretario del Partido Comunista en esa provincia, un mensaje. "A Expósito (...) que dé solución al problema de Calle Fría, que pasó Sandy (se refiere al ciclón) y luego el 26 (de julio) y nada se ha hecho aquí".

Para ver el video pulse aquí

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG