Enlaces de accesibilidad

Pésimo el servicio en el Hospital Provincial de Sancti Spíritus


Reporta Cuba Cuerpo de guardia hospital de Sancti Spiritus. Foto Aimara Peña.
Reporta Cuba Cuerpo de guardia hospital de Sancti Spiritus. Foto Aimara Peña.

Aimara Pena comunicadora y residente en Sancti Spiritus aborda el tema de la salud en su localidad y se enfoca en esta ocasión en el Hospital Universitario Camilo Cienfuegos de esa localidad.

Varias personas entrevistadas durante unas horas en el cuerpo de guardia del Hospital Universitario Camilo Cienfuegos el pasado miércoles 6 de mayo, mientras esperaban ser atendidas expusieron sus preocupaciones a la reportera.

"Para Orelby, el servicio es demasiado lento y nos cuenta que ha estado más de 8 horaspara lograr ingresar a su padre, corriendo tras la burocracia.

Rambién comentó que llevaba unas 3 horas sentados, sin que ningún médico lo viese.

La falta de profesionales es notable y estas demoras son las consecuencias, nos comentó Yaima Rodríguez, la señora que tenía a su esposo con un dolor abdominal, estaba visiblemente disgustada, su esposo había estado allí el día antes pero fue atendido por unos estudiantes y le dieron un diagnóstico equivocado. Nos aseguró que no se iría hasta que lo viera un médico, aunque se pasara el día.

Conocimos también a Laura Carbone y su pequeña de 9 años que manifestaron un profundo desagrado por la forma en que las trataron.

Nos contó que ambas estaban enfermas y que al llegar preguntó a una enfermera y esta le pidió hacer la cola, pero luego de varias horas, cuando estaba a punto de ser atendida le dijeron que el médico no atendería a su niña, que debía irse al pediátrica que queda al otro extremo de la ciudad.

Colas interminables, pocos médicos, malas atenciones y otra serie de insatisfacciones son hoy parte de las opiniones de los espirituanos que tienen que ir al hospital.

XS
SM
MD
LG