Enlaces de accesibilidad

El rostro de los represores en Santiago de Cuba


Reporta Cuba actos de repudio UNPACU

José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba denuncia el aumento de la represión en la isla y revela imágenes de los "agentes" de las fuerzas militares de la región que con mayor brutalidad agreden a los ciudadanos cuando ejercen su derecho a la libertad de movimiento y expresión.

Reporta Cuba agente Bruno Foto UNPACU
Reporta Cuba agente Bruno Foto UNPACU

Con el título Criminales sedientos de sangre, Ferrer detalla sucesos ocurridos en varios municipios de la provincia de Santiago de Cuba que involucran a los cuatro represores más conocidos.

"El régimen de los hermanos Castro tiene en las filas de su tenebrosa Policía Política individuos perversos en exceso. Larga es la lista de los criminales al servicio del castrismo que no solo golpean y torturan a opositores pacíficos, sino también a mujeres y niños de familias disidentes.

Agente Dainier Suárez
Agente Dainier Suárez

Uno de los más infames esbirros de los Castro en la provincia Santiago de Cuba es conocido como Dainier Suárez Pagán. Vive en el municipio San Luis.

Este cobarde individuo ha golpeado con objetos contundentes, y siempre acompañado de otros esbirros, a muchos opositores pacíficos de esta provincia del Oriente cubano. Durante los últimos meses Suárez Pagán viene rompiendo los records de sus colegas más violentos en las provincias orientales.

La última víctima de Suárez Pagán fue el activista de UNPACU Rulizán Ramírez Rodríguez. Este joven de Palma Soriano tiene licencia de ̈trabajador por cuenta propia ̈ y vende sus productos por varios pueblos de la región. El pasado jueves 26 de febrero Suárez Pagán fue el represor más violento en un asalto dirigido por la Policía Política contra una treintena de miembros de nuestra organización prodemocrática en la ciudad de Ramírez Rodríguez.

Reporta Cuba Agente Julio Fonseca
Reporta Cuba Agente Julio Fonseca

Durante el violento asalto Suárez Pagán golpeó brutalmente a varios activistas. Mientras daba puñetazos a Rulizán Ramírez este esbirro castrista le decía: ̈Cuando te coja en San Luis vendiendo algo te voy a partir la cabeza ̈. Y eso fue lo que hizo el miércoles 4 del presente mes. Junto a otros esbirros de la dictadura agredió al joven y le causó hematomas en el cuerpo y una herida en la cabeza.

Yriade Hernández Aguilera, Coordinador de UNPACU en Santiago de Cuba también resultó herido en la cabeza por un golpe dado por la espalda por Suárez Pagán.

Reporta Cuba Agente Wilber
Reporta Cuba Agente Wilber

El 5 de diciembre del 2014 varios activistas de UNPACU del municipio Mella fueron golpeados y heridos por Suárez Pagán y otros esbirros sedientos de sangre. Ese día destruyeron un humilde hogar y luego llevaron a los opositores golpeados a las lomas de Pinar Redondo y allí les pusieron pistolas en la cabeza mientras los desnudaban y los hacían víctimas de abusos sexuales.

Larga es la lista de activistas de ambos sexos que han sido golpeados por este agente que repite constantemente que está deseoso de que le den la orden de matar. Dice también que a él le gusta violar los derechos humanos y que es más malo que el diablo.

A juicio de Ferrer "esos sicópatas serán los primeros en llorar e implorar perdón cuando se enteren que sus amos han caído.

Suárez Pagán me ha enviado varios mensajes con activistas golpeados recientemente por él. Dice que cuando se toque conmigo me va a hacer peor que a sus anteriores víctimas.

Los represores en los últimos cuatro fines de semana han montado fuertes operativos con la intención de detener a todos los que intentan llegar a misa al Santuario de El Cobre y se han contabilizado 250 arrestos la mayoría violentos.

En esas acciones se destacan Dainier Pagán, Julio Fonseca y los agentes Wilber y Bruno.

Ferrer recuerda que este domingo 8 de marzo cerca de un centenar de opositores podrían ser víctimas de otra jornada de represión pero advierte que los activistas de la UNPACU seguirán luchando por el bienestar y la libertad de Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG