Enlaces de accesibilidad

Los 'cacos' empezaron a prever para las fiestas de Navidad


La Navidad en Cuba.

Los robos y la delincuencia en general cada día van aumentando en el país, al parecer las series de la televisión, les dan ideas a los malechores que les permiten actuar en sus felonías de forma más sofisticada, opina Rosa María Naranjo, de la Red Cubana de Comunicadores y residente en Holguín.

"En el municipio cabecera de Holguín ocurrió un suceso que ha dejado atónitos a los vecinos. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del día 3 de diciembre, en la calle 21 entre 6ta y 10, Reparto Santiesteban, en la casa de un señor de la tercera edad nombrado Cristóbal.

Reporta Cuba. Fiesta de Navidad en Cuba. Foto: Blog Esquina Holguinera.
Reporta Cuba. Fiesta de Navidad en Cuba. Foto: Blog Esquina Holguinera.

Allí se personaron tres individuos vestidos como inspectores del programa contra el mosquito aedes aegypti y una mujer joven, con una bata de doctora. Ellos le informaron a Cristóbal que eran del Ministerio de Salud Pública y traían la misión de que se tomara una pastilla que supuestamente era una especie de vacuna para evitar varias enfermedades de las que en estos momentos pululan en el país.

El anciano cayó en la trampa e ingirió la tableta, a los pocos minutos quedó profundamente dormido y se despertó pasadas 3 horas. Ya no había ningún funcionario de Salud Pública en su casa.

Cuando le pasó el aturdimiento, pudo comprobar que le habían robado. los efectos eléctricos de la casa, con excepción del refrigerador. También se llevaron toda su ropa".

"Los cacos empezaron desde principio de mes a prever las fiestas de Navidad y fin de año, para las que hay que tener dinero, porque la vida está sumamente cara", advierte Naranjo.

Por su parte, el joven Omar Sayut Taquechel, residente en Santiago de Cuba, escribió: "Cuba comienza el invierno y aumenta el precio de árboles de navidad en las tiendas".

XS
SM
MD
LG