Enlaces de accesibilidad

Roban dinero a trabajadores de Distrito 3 de Educación en Santiago de Cuba


Santiago de Cuba /Foto/ Ridel Brea

El robo ocurrió en el Distrito 3 de la ciudad de Santiago de Cuba y la cifra de dinero podría estar por el medio millón de pesos, dijeron activistas de esa localidad.

Trabajadores de Educación no pudieron cobrar su salario el 23 de septiembre como les correspondía porque robaron el dinero de la caja fuerte de la Oficina de Educación, del Distrito 3, Calle A en el reparto Mariana la Torre, Santiago de Cuba.

El robo ocurrió durante la madrugada del día 23 y hasta la fecha se conoce que tres personas que trabajaban en la instalación están detenidos en el centro de instrucción Versalles, dijeron activistas de la Unión Patriótica de Cuba.

Héctor Velázquez recorrió la zona y observó que la policía realiza un proceso de investigación e interrogatorios con trabajadores del lugar pero aún no le han dado explicación a los afectados, ni a los vecinos de lo ocurrido.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Aunque no se sabe la cantidad exacta de lo robado la gente comenta que la suma es de al menos medio millón de pesos”, dijo Velázquez quien observó que "el disgusto de maestros y personal de educación es muy grande porque siguen sin saber cuándo van a recibir su salario".

Ridel Brea, divulgó hoy la nota del robo en su cuenta de twitter “porque personas al tanto del caso se lo pidieron”.

Según Brea en Santiago de Cuba es habitual que los medios de prensa guarden silencio ante hechos como esos y advirtió que "en el mejor de los casos cuando ven que los periodistas independientes o activistas comienzan a divulgarlo es que publican algo",

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba fueron perseguidos por la policía cuando llegaron al lugar y tomaron fotos de las oficinas donde ocurrió el robo y segú publico Brea los detuvieron y borraron las fotos que tenían en el celular, dijo el comunicador.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG