Enlaces de accesibilidad

Una vez más, acciones ilegales y arbitrarias contra la sociedad civil


Reporta Cuba. Arresto arbitrario de Claudio Fuentes al salir de su casa el pasado domingo 5 de julio.
Reporta Cuba. Arresto arbitrario de Claudio Fuentes al salir de su casa el pasado domingo 5 de julio.

Buscan todos los mecanismos posibles para impedir que los reporteros tomen imágenes de los hechos violentos y denuncien lo que ocurre en Miramar contra la sociedad civil.

Más de 70 mujeres policías y una cantidad incontable de hombres, unos con uniforme militar y otros con ropa civil, varios carros patrulleros, autos conocidos por "wasabita", y guaguas locales fueron utilizados ayer para detener a un grupo de mujeres y hombres que caminaban por una avenida en Miramar luego de haber asistido a misa en la iglesia de Santa Rita, dijo Claudio Fuentes.

El editor de Estado de Sats destacó que ayer "todos" (se refiere a Damas de Blanco opositores y reporteros), fueron víctimas "una vez más de las acciones ilegales y arbitrarias de las personas que se supone deben velar por el orden y el respeto a los derechos del ciudadano".

Claudio Fuentes acerca de lo ocurrido ayer durante las detenciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:46 0:00
Reporta Cuba. Claudio Fuentes.
Reporta Cuba. Claudio Fuentes.

En un reportaje publicado semanas atrás por Estado de Sats, Claudio Fuentes advirtió que las autoridades policiales buscan todos los mecanismos posibles para impedir que los reporteros tomen imágenes de los hechos violentos y denuncien lo que ocurre en Miramar los domingos cuando, pacíficamente, abogan por derechos y libertades.

XS
SM
MD
LG