Enlaces de accesibilidad

Informan del arresto de dos reporteros este domingo


Reporta Cuba. Reporteros independientes cubren actividades de la oposición, en el parque Gandhi. Con gorra oscura, Serafín Morán.

Los reporteros Serafín Morán y Vladimir Turró habitualmente cubren las acciones cívicas de activistas en La Habana.

El domingo por la mañana el reportero ciudadano Serafín Morán Santiago fue interceptado en la vía pública por agentes policiales, informó Marianela López, activista de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).

López dijo que se presentó con otros opositores en la 11na. Unidad Policial para indagar sobre Morán y les informaron que "desconocían de esa detención".

También el reportero Vladimir Turró publicó hoy en su cuenta de Twitter: "Ayer estuve detenido por más de 9 horas. Quién le pone el freno a los Castro?. La represión aumenta cada día más".

Serafín Morán y Vladimir Turró (i-d).
Serafín Morán y Vladimir Turró (i-d).

Tanto Morán como Turró han estado cubriendo acciones cívicas de activistas de Derechos Humanos en los últimas semanas.

El 4 de noviembre Turró fue arrestado. Sobre ese incidente escribió: "He sido liberado luego de que la Seguridad del Estado me secuestrara en la tarde de ayer y me encerrara en la estación de la policía de Santiago de las Vegas. Nuevamente fui amenazado".

Con el título Una amenaza cumplida el bloguero Vladimir Turró describió otras de las acciones policiales contra él en octubre pasado.

XS
SM
MD
LG